(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Libros o capitulos de libros >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9406

Título : Mujeres: Retos y perspectivas
Autor : Flores Sequera, Mitzy
Conde Pérez, Harriet
González Arismendi, Priscilla
Useche, Judith
Cadavid de Zavarce, Ángela
Pernia Hoyo, Nuvia
González, María Cristina
Montero, Leida
Cejas Martínez, Magda Francisca
Navarro Cejas, Mercedes Carolina
Rojas, Celsa Violeta
Colmenares León, Marielba
Chirinos, Nilda Isabel
Sandoval, Lisseth
Sandoval Uzcátegui, Themis Elena
Fumero Díaz, Omar
Mereb, Faride
Orozco Aguilarte, Ana Isabel
Delgado, Fabiola R.
Palabras clave : Mujeres - trabajo
Belleza corporal
Feminismo
Mujeres - derechos
Mujeres - en el arte
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad de Carabobo
Citación : GIDET. Mujeres: Retos y perspectivas. [Ebook] (1st ed., p. 255). Valencia, Venezuela: Universidad de Carabobo.
Resumen : En estos tiempos de turbulencia, la universidad, de la mano de sus actores, docentes e investigadores, tiene el imperativo moral, de alzar su voz y continuar siendo faro para denunciar y promover la construcción de una sociedad más incluyente y justa. Aun atravesando los coletazos estertores de una pandemia que nos igualó en vulnerabilidad, miramos con asombro como se ciernen en el horizonte nuevas tempestades, nos corresponde entonces, como en un espacio paralelo, permanecer alertas, denunciar y visibilizar las dificultades e inequidades que como mujeres vivimos de modo cotidiano. En tal sentido el texto que presentamos para su consideración desde el Grupo de Investigación en Diversidad, Equidad y Trabajo (GIDET) titulado MUJERES: RETOS Y PERSPECTIVAS, cuenta con el aporte de valiosos académicos e investigadores nacionales e internacionales, desplegado en cinco ejes temáticos: 1. Mujer: Trabajo, pobreza y migración. 2. Mujer: Derecho y marcos de protección. 3. Mujer: Cuerpo e identidad. 4. Mujer: Nuevas miradas y retos. 5. Mujeres en el arte y por el arte. Ensayos breves. Invitamos cordialmente a su lectura, reflexión y generación de acciones que permitan construir espacios de participación en condiciones de justicia y equidad.
Descripción : Todos los capítulos de este libro, han sido objeto de arbitraje por profesionales expertos en el área. Esta publicación es el resultado de reflexiones e intercambios entre docentes e investigadoras/es de: Universidad de Carabobo (UC); Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH) y Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE); Universidad Técnica de Manabí (UTM) e investigadoras independientes.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/9406
ISBN : 978-980-233-852-8
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Libros o capitulos de libros

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ISBN-9789802338528.pdfGIDET. Mujeres: Retos y perspectivas. [Ebook] (1st ed., p. 255). Valencia, Venezuela: Universidad de Carabobo.8,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.