(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9388

Título : Sensaciones, actitudes y comportamientos del paciente transgénero masculino que asiste a una consulta ginecológica bajo enfoque fenomenológico hermenéutico
Autor : Medina Aveledo, Gonzalo
Rodríguez Martínez, Carla Andreina
Palabras clave : Transgénero
Identidad de genero
Ginecología
Salud ginecológica
Ciencias de la salud
Obstetricia y ginecología
Especialización en obstetricia y ginecología
Fecha de publicación : mar-2023
Resumen : Esta investigación tuvo como propósito general reflexionar sobre las sensaciones, actitudes y comportamientos del paciente transgénero masculino en una consulta ginecológica bajo el enfoque fenomenológico-hermenéutico. Los aportes teóricos epistemológicos fueron tomados de Gadamer, Maslow, Beauvoir y Rogers. La investigación se abordó desde el paradigma postpositivista, bajo un enfoque fenomenológico-hermenéutico; para la recolección de la información se utilizaron las técnicas: observación participante y entrevista abierta. Para el análisis y la interpretación de las evidencias se siguieron los postulados de Spielberg para quien el análisis y la interpretación es un proceso cíclico que conlleva cinco pasos. A su vez la credibilidad y la confirmabilidad se apoyó a través de la técnica de triangulación, Las evidencias e interpretación de los datos develaron hallazgos sobre las sensaciones, actitudes y comportamientos del paciente transgénero en consulta ginecológica. Emergieron elementos que transversalizan los sentimientos y emociones de los protagonistas en cuanto al trato recibido y el abordaje a sus necesidades en la consulta médica, la importancia de las relaciones efectivas con el entorno y el desarrollo humano para enfrentar los prejuicios sociales. También se destaca la experiencia, conocimientos y el mundo cotidiano de los participantes, fue un conocimiento intersubjetivo compartido por los involucrados.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/9388
Aparece en las colecciones: (Salud) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
crodriguez.pdfTG Especialización Rodríguez Martínez, Carla Andreina2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.