Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/9373
|
Título : | Estrés y desempeño académico de los estudiantes del PEDES en su formación docente |
Autor : | Álvarez Solano, José Enrique Uribe Acero, Richard Antonio |
Palabras clave : | Estrés y desempeño académico Evaluación del aprendizaje Formación docente Ciencias de la educación Docencia para la educación superior Especialización en docencia para la educación superior (PEDES) |
Fecha de publicación : | mar-2023 |
Resumen : | El propósito principal del trabajo fue analizar la incidencia de los niveles de estrés en el desempeño académico de los estudiantes del Programa de Especialización en Docencia para la Educación Superior (PEDES) de la Universidad de Carabobo. Cohorte 2020, fundamentada en la teoría de Barraza. La investigación fue de tipo descriptiva, correlacional con diseño de campo. La población fue de 18 y la muestra estuvo integrada por seis (06) estudiantes de la cohorte 2020 del PEDES. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento para recolectar la información fue el cuestionario, se aplicó la escala tipo Likert de varias alternativasy a través de estadística descriptiva. Se utilizaron tablas y gráficos para así realizar la interpretación de desarrollo, haciendo referencia a la información más significativa suministrada por los encuestados para posteriormente elaborar las conclusiones, entre las cuales destaca la confirmación de presencia moderadas de estrés en los estudiantes y las recomendaciones que giran en torno a realizar investigaciones al respecto y brindar apoyo con un programa dirigido a identificar síntomas de estrés y cómo manejar este factor. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/9373 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|