DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/9373

Título : Estrés y desempeño académico de los estudiantes del PEDES en su formación docente
Autor : Álvarez Solano, José Enrique
Uribe Acero, Richard Antonio
Palabras clave : Estrés y desempeño académico
Evaluación del aprendizaje
Formación docente
Ciencias de la educación
Docencia para la educación superior
Especialización en docencia para la educación superior (PEDES)
Issue Date: Mar-2023
Resumen : El propósito principal del trabajo fue analizar la incidencia de los niveles de estrés en el desempeño académico de los estudiantes del Programa de Especialización en Docencia para la Educación Superior (PEDES) de la Universidad de Carabobo. Cohorte 2020, fundamentada en la teoría de Barraza. La investigación fue de tipo descriptiva, correlacional con diseño de campo. La población fue de 18 y la muestra estuvo integrada por seis (06) estudiantes de la cohorte 2020 del PEDES. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento para recolectar la información fue el cuestionario, se aplicó la escala tipo Likert de varias alternativasy a través de estadística descriptiva. Se utilizaron tablas y gráficos para así realizar la interpretación de desarrollo, haciendo referencia a la información más significativa suministrada por los encuestados para posteriormente elaborar las conclusiones, entre las cuales destaca la confirmación de presencia moderadas de estrés en los estudiantes y las recomendaciones que giran en torno a realizar investigaciones al respecto y brindar apoyo con un programa dirigido a identificar síntomas de estrés y cómo manejar este factor.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/9373
Appears in Collections:(Educación) Trabajo de Postgrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
ruribe.pdfTG Especialización Uribe Acero, Richard Antonio1,95 MBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.