Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/9372
|
Título : | Estrategias motivacionales para fomentar la comprensión de la asignatura higiene ocupacional dirigida a los estudiantes de relaciones industriales FaCES Universidad de Carabobo |
Autor : | Álvarez Solano, José Enrique Guevara Pino, Coromoto Del Valle |
Palabras clave : | Motivación - estrategias motivacionales Ciencias pedagógicas Formación docente Ciencias de la educación Docencia para la educación superior Especialización en docencia para la educación superior (PEDES) |
Fecha de publicación : | mar-2023 |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo general proponer estrategias motivacionales para, el fomento de la comprensión de la Asignatura Higiene Ocupacional dirigida a los estudiantes de Relaciones Industriales Faces Universidad de Carabobo estuvo enmarcada en el paradigma cuantitativo, tiene un diseño no experimental bajo una investigación de campo y modalidad Proyecto Factible. La muestra que se utilizo fue de 57 individuos la que participaron como alumnos en la Cátedra de Higiene Ocupacional de la Escuela de Relaciones Industriales de la Universidad de Carabobo FaCES. La confiabilidad del Instrumento de recolección de datos se determino con el Coeficiente Alfa de Cronbach, cuya cifra positiva permitió para recabar datos Interpretados en el capítulo IV los cuales develaron premisas relevantes para las conclusiones, entre las que se pueden destacar que las estrategias motivacionales se convierte en factor condicionante en el aprendizaje de los estudiantes y para alinear los rasgos favorables de sus efectos el docente debe incluir estrategias motivacionales que estén orientadas a incitarla, asimismo , se destaca que el aprendizaje se suscita cuando el docente enseña con estrategias motivacionales al disminuir nivel de estrés que padece un alumno días previos a una evaluación oral o escrita o antes de iniciar los encuentros con el facilitador con el fin de medir conocimientos adquiridos. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/9372 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|