(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/937

Título : Diseño de un programa de liderazgo para fomentar habilidades de innovación, transformación y excelencia en los docentes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo
Autor : Dommar Pérez, Belkis Praxedis
Contreras García, Marxlenin Floriannys
Palabras clave : liderazgo
Innovación, transformación y excelencia
Docencia para la educación superior
Fecha de publicación : jun-2012
Resumen : La presente investigación realizada bajo la modalidad de Proyecto Factible, se planteó como objetivo diseñar un Programa de Liderazgo para fomentar habilidades de Innovación, Transformación y Excelencia en los docentes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo, apoyado en la aplicación de un instrumento de recolección de datos tipo cuestionario que permitió conocer las opiniones existentes en los docentes pertenecientes a los departamentos que conforman las áreas básicas de la Institución con respecto a su propio desempeño en las principales dimensiones del liderazgo. Los resultados obtenidos en el mismo conllevaron a importantes conclusiones, por ejemplo, la mayoría de los docentes encuestados admitieron que sólo a veces ejercen importantes aspectos como la influencia positiva, el reconocimiento del potencial de sus alumnos, delegar funciones sin miedo a perder autoridad o respeto o reconocer su carisma e influencia positiva, por otro lado, cerca del 80 por ciento de los docentes encuestados mostró una actitud muy favorable a la realización del Programa y a participar en el mismo; esto constituye un apoyo indiscutible a la propuesta de esta investigación, la cual fue diseñada bajo una revisión de contenidos bibliográficos sustentados en principios y teorías de liderazgo y educación de reconocidos autores en el tema, que permitió ajustarla a las necesidades específicas de los sujetos en estudio. La propuesta derivada de los resultados, conclusiones y recomendaciones obtenidas en el estudio, consistió en un Programa de Formación Dirigido a los Docentes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo, que les permita desarrollar habilidades de Liderazgo con características de transformación, innovación y excelencia.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/937
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
mcontreras.pdfTG Especialización Contreras García, Marxlenin Floriannys1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.