(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9361

Título : Material educativo computarizado para el uso de la herramienta Prezi dirigido a los docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo
Autor : Goncalves Rodríguez, Nolberto
Sequera Martínez, Jesús Alejandro
Palabras clave : Software educativo
Material educativo computarizado (MEC)
Diseño material didáctico
Necesidades educativas en tecnología de la computación y su diseño instruccional
Investigación y didáctica
Ciencias de la educación
Licenciatura en educación. Mención informática
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El objetivo de esta investigación fue proponer un material educativo computarizado para el uso de la herramienta Prezi dirigidos a los docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación. Se realizaron diversos estudios basado en esta herramienta, y su gran utilidad que puede proporcionar en el sistema educativo. Sin embargo esta investigación que se encuentra enmarcada bajo la modalidad proyecto factible, dirige su atención principalmente en los facilitadores en el manejo de la herramienta Prezi. Limitándose a una población de doscientos sesenta y siete (267) profesores ordinarios de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo para el año 2010-2011, correspondiente al periodo académico 2-2010. Siguiendo la fórmula de Kuder Richardson para las muestras probabilísticas se obtuvo un rango según el coeficiente alfa de 0,93, aplicada muestra de treinta (30) profesores. En consecuencia se desarrolló un instrumento compuesto de doce ítems (12), con el propósito de diagnosticar la necesidad de diseñar el MEC, identificar si existía el uso o manejo de la herramienta Prezi por parte de los profesores y verificar si existía la compresión del manejo tecnológico de la misma. Los resultados de los ítems del instrumento fueron interpretados por las dimensiones conocimiento y actitud, arrojando como resultado la pertinencia de diseñar este material. Este trabajo demuestra que tanto docente como estudiante pueden optar por otras herramientas de presentación y no limitarse al uso de una sola.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/9361
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
7300376a.pdfTEG Sequera Martínez, Jesús Alejandro1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.