(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9360

Título : Competencias matemáticas de los docentes de la Escuela Primaria “Maribel Caballero de Tirado” de Naguanagua
Autor : Fernández Valera, Einys Nathaly
Pinto Ríos, Merilyn Alexandra
Palabras clave : Enseñanza y aprendizaje en educación matemática
Teaching and learning in mathematics education
Educación matemática
Ciencias de la educación
Maestría en educación matemática
Fecha de publicación : oct-2020
Resumen : El presente estudio no experimental, transeccional de campo y de nivel descriptivo se planteó como objetivo general analizar las competencias matemáticas de los docentes de la Escuela Primaria “Maribel Caballero de Tirado” de Naguanagua; como instrumento se empleó un cuestionario auto-administrado contentivo de 18 proposiciones de respuestas cerradas en escala Likert, validado por tres expertos y con una confiabilidad muy alta arrojado por la prueba del Alpha de Cronbach(α = 0,89) y aplicado a una muestra constituida por 12 docentes que prestan servicio en la institución desde cuarto a sexto grado, los datos proyectados por el instrumento fueron resumidos en tablas de frecuencia con sus formas porcentuales y como medida de tendencia central se empleó la moda, en la que se obtuvo la ponderación más alta (5) en 16 de los 18 ítems. Entre las conclusiones se observó una marcada tendencia del docente a planificar y desarrollar actividades tendentes a crear en el aula ambiente propicios para el aprendizaje matemático así como a involucrar el entorno del alumno y la escuela en el proceso de enseñanza.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/9360
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
mpinto.pdfTG Maestría Pinto Ríos, Merilyn Alexandra1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.