(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9346

Título : Manual de procedimientos para uso del sistema contable multimoneda en la Empresa Químicos de Venezuela, C.A.
Autor : García Ochoa, Marysther
Ramírez Rauseo, Mariella Mayuri
Pastran Barrientos, Odalis Nahir
Rodríguez Lara, José Rafael
Sequera Aular, Vicmary Del Valle
Palabras clave : Sistema y procedimientos
Ciencias económicas y sociales
Administración comercial y contaduría pública
Contaduría pública
Licenciatura en contaduría pública
Fecha de publicación : nov-2022
Resumen : El presente estudio tuvo como objetivo general, Proponer un manual de procedimientos para el uso del sistema contable multimoneda con la finalidad de presentar estados financieros transparente para la toma de decisiones de la empresa Químicos de Venezuela C.A., ubicada en el municipio San Diego Edo. Carabobo, la misma se dedica a la comercialización de materia prima e insumos para el sector químico. Está sustentado por la revisión bibliográfica de teorías de la contabilidad financiera. El estudio es caracterizado como una investigación de nivel proyectiva, apoyado en una investigación de campo, con un diseño no experimental. Se utilizó la encuesta como técnica para recolectar los datos y como instrumento el cuestionario, el cual estuvo conformado por quince (15) ítems tipo dicotómico cerrado (2 posibilidades de respuesta si- no), que fue aplicado a ocho (08) miembros del personal. La confiabilidad se determinó a través de la técnica de Kuder-Richardson. Los datos fueron analizados en forma porcentual y formulados mediante diagramas de barras. El estudio concluye que, en la actualidad, la empresa cuenta con un sistema contable multimoneda, el cual los empleados no saben usar, por lo que no se está dando cumplimiento a los objetivos trazados por el departamento de contabilidad de presentar mensualmente los estados financieros; por ello se diseña la propuesta, la cual ofrece un manual de procedimientos para el uso del sistema contable multimoneda en la organización objeto de estudio.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/9346
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
opastran.pdfTEG Pastran Barrientos, Odalis Nahir; Rodríguez Lara, José Rafael y Sequera Aular, Vicmary Del Valle1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.