(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9341

Título : Análisis de las estrategias de control interno para el cumplimiento de las obligaciones tributarias de la Empresa La Surtidora del Centro, C.A.
Autor : Villalba González, Leonardo Ernesto
Campos, Víctor Manuel
Giménez Jiménez, Michelle Roxana
Hernández Cortez, Danyelis Danyimar
Martínez Aguilar, Rosa Marlene
Palabras clave : Obligaciones tributarias
Investigación organización y contabilidad en el área tributaria
Ciencias económicas y sociales
Administración comercial y contaduría pública
Contaduría pública
Licenciatura en contaduría pública
Fecha de publicación : oct-2022
Resumen : La investigación tuvo como propósito Proponer estrategias de control interno para el cumplimiento de las obligaciones tributarias de la empresa La Surtidora del Centro, C.A.; con el fin de precisar la importancia del cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la correcta aplicación del control interno que comprende un plan de organización que responda a las necesidades del negocio, para proteger y resguardar sus activos, verificar la exactitud y confiabilidad de los datos contables. En cuanto a las teorías desarrolladas se trabajó con la cultura tributaria que responde al cumplimiento de las obligaciones tributarias y el control interno según el modelo COSO. En torno a la metodología empleada, la investigación se enmarco dentro paradigma positivista con enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, de campo bajo un nivel descriptivo. La muestra quedó constituida por siete (07) personas representa la totalidad de la población por lo que se ubica en estudio censal. La técnica de recolección de datos empleada fue la entrevista y el instrumento empleado el cuestionario de preguntas cerradas con alternativas de respuestas de selección múltiple. El análisis de los resultados responde la estadística descriptiva. Pudiéndose concluir que aun cuando en la compañía objeto de este estudio de emplean estrategias para el cumplimiento de dichas obligaciones sería beneficioso incorporar nuevas herramientas que permitan un control interno más fluido que respalde a la empresa y al talento humano que hacen vida allí.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/9341
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
rmarinez.pdfTEG Giménez Jiménez, Michelle Roxana; Hernández Cortez, Danyelis Danyimar y Martínez Aguilar, Rosa Marlene741,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.