(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9312

Título : Teoría de la agencia: un abordaje para estudiar la contratación de agencias de marketing o equipos in-house
Autor : Guédez López, Alí Abelardo
Farache Carballosa, Daniela Alejandra
Cortez Esparragoza, Mariangel Esther
Palabras clave : Marketing
Economía industrial
Equipos in-house
Administración comercial y contaduría pública
Ciencias económicas y sociales
Economía
Economista
Fecha de publicación : nov-2022
Resumen : La teoría de la agencia introducida por Ross (1973) describe el problema que existe en la contratación de un agente por parte del principal. Dentro del área de mercadeo estas relaciones de agencia son comunes, tanto con equipos internos o externos. El objetivo de la presente investigación es revisar la contratación de agencias de marketing o equipos in-house desde el punto de vista de la teoría de la agencia. Para ello se llevó a cabo una investigación de diseño documental, de tipo analítico y de nivel descriptivo. Se aplicó la revisión documental como técnica de recolección de la información, y posteriormente la observación documental, resumen analítico y análisis de contenido como técnicas de análisis de la información. Las alternativas de solución del problema agente-principal se encuentran alineadas a la modificación de contratos, modelos de compensación e internalización principalmente. Finalmente, se presenta una tendencia del mercado a encontrar una solución satisfactoria entre los costos de agencia y sus resultados en cuanto a la relación de contratación.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/9312
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
mcortez.pdfTEG Farache Carballosa, Daniela Alejandra y Cortez Esparragoza, Mariangel Esther 694,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.