Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/9275
|
Título : | Impacto del espacio móvil “apuntes de anatomía humana” como herramienta tecnológica en estudiantes de medicina |
Autor : | Álvarez Solano, José Enrique Palma García, Reinaldo José |
Palabras clave : | Educación a distancia Diseño instruccional Ciencias de la educación Investigación educativa |
Fecha de publicación : | oct-2022 |
Resumen : | La investigación se fundamentó en los postulados del aprendizaje significativo de Ausubel, además, partió de la apreciación de la educación a distancia - aprendizaje móvil de García Aretio y los estándares internacionales para la Educación Médica de Pregrado. Sobre esa base, el objetivo fue evaluar el impacto de la aplicación del espacio móvil “Apuntes de Anatomía Humana” como herramienta tecnológica en estudiantes de la carrera Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Carabobo. Se realizó un enfoque cuantitativo, adoptando un tipo de investigación evaluativa, de campo y transeccional. La muestra fue no probabilística conformada por 120 estudiantes de 1er año de Medicina. La técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario de 21 preguntas con respuesta tipo escala Lickert con tres opciones. Los resultados se presentaron en distribuciones de frecuencias, agrupando las preguntas por dimensiones. El análisis e interpretación de resultados permitió concluir que el 80,83% de los estudiantes están de acuerdo que la aplicación brinda retroalimentación personalizada; La aplicación fomenta la creación/modificación del contenido de forma colaborativa (86,67%); La aplicación está estrechamente relacionada con el propósito para el cual fue creada (94,17%). Un predominante 92,50% estuvo de acuerdo que la aplicación puede ser utilizada desde cualquier punto de ubicación siempre que se disponga de buena conectividad. Similar proporción estuvo de acuerdo que el contenido académico de la aplicación es relevante (92,50%). Es destacable que “Apuntes de Anatomía Humana” es un recurso educativo complementario diseñado mediante una aplicación para teléfonos inteligentes capaz de establecer un vínculo académico entre docentes y estudiantes. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/9275 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|