(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9259

Título : Influencia de la inteligencia emocional del docente en el rendimiento académico del estudiante de la Escuela Técnica “Samuel Robinson”
Autor : Rojas Rodríguez, Omar Francisco
Arteaga Landines, Glendy Yanira
Palabras clave : Inteligencia emocional
Aprendizaje significativo
Psicoeducativa
Investigación educativa
Fecha de publicación : nov-2021
Resumen : El objetivo de esta investigación fue Valuar la influencia de la inteligencia emocional del docente en el rendimiento académico del estudiante de la escuela técnica “Samuel Robinson”. La naturaleza de este estudio se enmarcó en la matriz epistémica empírico analítica, su enfoque fue el cuantitativo y el paradigma fue el positivista. Se empleó un tipo de investigación descriptiva, en un nivel descriptivo, y documental. Asimismo, se utilizó un diseño no experimental el cual contempló una investigación Transaccional en un nivel Descriptivo. La población de esta investigación estuvo estructurada por 70 docentes quienes laboraban en la Escuela Técnica “Samuel Robinson”; ubicada en el Barrio El Faro, Parroquia Juan José Flores, Municipio Autónomo Puerto Cabello, estado Carabobo. La muestra estuvo conformada por 10 docentes quienes laboraban en el 3er Año de la Escuela Técnica “Samuel Robinson”. Para la recolección de los datos se empleó la observación directa, la revisión bibliográfica y la encuesta. Como instrumento de recolección de la información se utilizó un Cuestionario de Respuestas Policotómicas, de selección simple, de cinco alternativas cada una, tipo Escala de Likert, de 11 planteamientos. La validez del instrumento fue de criterio, de constructo y de contenido. La validez mediante la Técnica de la Valoración del Juicio de Expertos formó parte de ésta última. A fin de determinar la confiabilidad de esta investigación, se empleó el Coeficiente de Confiabilidad α20 Alpha de Cronbach. La Estadística Descriptiva se utilizó para explicar la información recopilada, lo que permitirá presentarla por medio de tablas y gráficos. Algunas de las teorías empleadas fueron la de la Influencia, la de las Emociones, Inteligencia Emocional, Rendimiento Académico y la Dimensión Afectiva del Aprendizaje, entre otras. Como parte de los resultados obtenidos, se comprobó que la influencia de la inteligencia emocional del docente ejerció una acción diferente en el rendimiento académico del estudiante de la escuela técnica “Samuel Robinson”.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/9259
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
garteaga.pdfTG Maestría Arteaga Landines, Glendy Yanira1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.