(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9228

Título : Actitud del profesor universitario frente a las conductas disruptiva de los estudiantes
Autor : Orozco Labrador, Jesmar
Loyo López, Ana María
Palabras clave : Psicoeducativa
Educación emocional y social
Relaciones interpersonales y habilidades socioemocionales
Psychoeducative
Emotional and social education
Interpersonal relationships and socio-emotional skills
Investigación educativa
Fecha de publicación : jul-2020
Resumen : Este estudio tiene como objetivo Describir la actitud del Profesor Universitario en el aula de clase frente a las Conductas Disruptivas de los Estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo. La presente investigación se sustentó principalmente en la teoría de las Actitudes de Rodrígues (1991). La metodología se enmarca bajo un enfoque cuantitativo tipo descriptivo, no experimental transversal. Se aplicó un instrumento conformado por un cuestionario de Escala de Likert. La población estuvo constituida por los Docentes Ordinarios del Pabellón 11 de la Facultad de Odontología. Siendo la muestra ochenta y siete (87) Docentes Ordinarios adscritos a los Departamentos Salud Odontológica Comunitaria, Morfopatologíca, Morfofuncionales y Formación Integral del Hombre. Para la obtención de los resultados se aplicó un análisis estadístico descriptivo a través del SPSS representado en tablas y gráficos. Concluyendo que los resultados son alentadores ya que casi la totalidad de la muestra, 97% de los profesores evidencian una actitud basada en el componente cognoscitivo. Igualmente, el 93% de ellos siempre o casi siempre controlan sus emociones al hacer frente a las conductas disruptivas que se presentan en el aula. Mayoritariamente, los docentes entrevistados manifiestan tener una respuesta asertiva frente a este tipo de conductas sin reaccionar de forma desproporcionada; específicamente 86% de los docentes dicen que nunca usan malas palabras cuando los estudiantes conversan mientras se imparte la clase, 87% señalan que nunca o casi nunca dan respuesta de forma agresiva si los estudiantes no prestan atención a la actividad de aula, Y 83% de los docentes expresan que nunca o casi nunca gritan para ser escuchado en el aula de clase. Así demuestran direccionar efectiva, eficaz y eficientemente, las actividades pedagógicas.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/9228
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
aloyo.pdfTG Maestría Loyo López, Ana María832,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.