(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9220

Título : Hallazgos dermatoscópicos de enfermedades inflamatorias en los pacientes que acuden al servicio de dermatología de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, Valencia, Venezuela 2021
Autor : Vivas Toro, Sandra Carlina
Fernández Tortolero, Ángel Alfonso
Cánchica Marchán, Dulce María
Palabras clave : Dermatósis inflamatoria
Dermatoscopia
Piel - enfermedades
Ciencias de la salud
Dermatología
Fecha de publicación : jul-2022
Resumen : Las enfermedades inflamatorias de piel, abarcan una amplia gama de condiciones, con variaciones clínicas que pueden ser sutiles, lo cual dificulta su diagnóstico, su estudio dermatoscópico, probablemente será el tema más prometedor en términos de desarrollo de utilidad, y considerando los diferentes desafíos en su diagnóstico diferencial. Objetivo: Describir los hallazgos dermatoscópicos de enfermedades inflamatorias en los pacientes que acuden al servicio de dermatología de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, Valencia, Venezuela 2021. Materiales y métodos: Se realizó un estudio observacional, descriptivo, de corte transversal, con diseño de campo, no experimental, la muestra estuvo conformada por 30 pacientes con diagnóstico de dermatósis inflamatorias, evaluados por el servicio de dermatología, de la ciudad hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, haciendo uso de dermatoscopio de luz polarizada Resultados: Se evaluaron cinco parámetros dermatoscópicos de enfermedades inflamatorias; vasos, escamas, hallazgos foliculares, pistas específicas y otras estructuras, tomando en cuenta doce dermatósis pertenecientes a este grupo, Seguidamente se muestran los hallazgos dermatoscópicos en la serie de estudio, con la elaboración de la representación gráfica correspondiente Conclusiones: En este trabajo de investigación pudimos precisar los hallazgos dermatoscópicos más comunes y específicos de las enfermedades inflamatorias de piel, coincidiendo en su mayoría con los descritos en la literatura internacional.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/9220
Aparece en las colecciones: (Salud) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
dcanchicas.pdfTG Especialización Cánchica Marchán, Dulce María2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.