(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9216

Título : Modalidad de tratamiento preventivo oral predominante en las consultas odontológicas privadas, para pacientes sometidos a terapias anti-neoplásicas
Autor : Carvallo, Graciela
Sierra, Carlos
Milano Ballesteros, Yossy Alejandra
Molina Cano, Raquel Virginia
Palabras clave : Policotómicas
Neoplasias malignas
Terapia antineoplásica
Oncoterápia
Oncología
Odontología
Fecha de publicación : mar-2005
Resumen : El propósito del siguiente estudio es determinar la modalidad de tratamiento preventivo oral que predomina actualmente en las consultas privadas de odontólogos. La intención del estudio es conocer, si se está dando la importancia que merece a los tratamientos preventivos en odontología para pacientes que padecen de neoplasias malignas, y establecer si se está efectuando dichos tratamientos en los consultorios odontológicos privados ante la asistencia de este tipo de pacientes, para lo cual se necesitó determinar no solo el compromiso por parte del profesional ante tal situación, sino también la evolución de los pacientes que padecen dicha enfermedad. El trabajo se insertó en una investigación de tipo descriptiva. La población estuvo constituida por los 114 Odontólogos docentes de la facultad de odontología, de los cuales 34 conformaron la muestra. A su vez, la muestra de pacientes sometidos a terapia oncológica, estuvo constituida por 25 individuos que reciben terapia antineoplásica en la Clínica La Isabelica. Se le aplicó a cada muestra un cuestionario conformado por preguntas dicotómicas y policotómicas, relacionadas con la variable en estudio. La información recopilada se organizó, codificó, tabuló y graficó. Los resultados evidenciaron, que la modalidad de tratamiento preventivo oral que se aplica actualmente en las consultas privadas de Odontólogos de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo, se inclina más hacia la prevención primaria y secundaria es decir, la realización de procedimientos que contribuyen a mantener el estado de salud, la adopción de medidas para prevenir determinadas enfermedades y la aplicación de tratamiento odontológicos durante las etapas iniciales de las patologías para detenerlas y evitar su avance.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/9216
Aparece en las colecciones: (Salud) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
530024BA.pdfMilano Yossy y Molina Raquel325,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.