Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/9204
|
Título : | Webquest: como estrategia gerencial en el fortalecimiento del proceso pedagógico en el área de educación física deporte y recreación |
Autor : | Barico Mujica, Wilmer Ramón Betancourt González, Víctor Daniel |
Palabras clave : | Webquest Gerencia de la educación física deporte y recreación Proceso de modernización de la organización deportiva venezolana Educación física deporte y recreación Ciencias de la educación Gerencia de la educación física deporte y recreación |
Fecha de publicación : | mar-2022 |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo Proponer una Webquest como estrategia gerencial en el fortalecimiento del proceso pedagógico en el área de Educación Física, Deporte y Recreación. Basado en la teoría del Aprendizaje significativo de David Ausubel (1983) y La Tecnología de la Educación de Manuel Castells (2001) sobre los parámetros del manejo eficiente y eficaz de la información en el proceso administrativo-académico del docente. La investigación se presenta dentro de la modalidad de proyecto factible, apoyada en una investigación de campo a nivel descriptivo. La población estuvo conformada por un total de veinte (20) docentes en el área de la Educación Física Deporte y Recreación del circuito escolar N° 3 y 13 del Territorio Escolar Guacara, del Estado Carabobo. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta a través de un cuestionario, el cual fue validado a través del juicio de expertos. La confiabilidad se determinó mediante el coeficiente Kuder Richardson (KR20) cuyo resultado fue de 0.78, confiable. El resultado del estudio permitió el diseño de una Webquest a fin de coadyuvar el proceso pedagógico en la interacción cooperante y colaborativa con estudiantes, por tal motivo se recomienda el uso de esta herramienta como estrategia gerencial de utilidad, sobre todo en tiempos de confinamiento, a fin de progresar en el proceso educativo de nuestros jóvenes, en especial en el área de educación física, deporte y recreación. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/9204 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|