(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9197

Título : Actitud del docente ante el proceso de transformación curricular en el Liceo Nacional Bolivariano “Daniel Florencio Oleary”
Autor : Silva, José Antonio
Linares González, Delia Rosa
Palabras clave : Investigación curricular
Tendencia en la investigación curricular
Pedagogía y currículo
Ciencias de la educación
Investigación educativa
Fecha de publicación : jul-2022
Resumen : El Proyecto de Investigación tiene como propósito analizar la actitud del docente ante la implementación del proceso de transformación curricular de la educación media general. La misma bajo el Diseño no experimental tipo de campo, de nivel descriptivo transeccional, se escogió el Liceo Nacional Daniel Florencio Oleary, ubicado geográficamente en el Municipio Barinas del Estado Barinas, donde laboran treinta y seis docentes, desde primer año a quinto año de educación media, y donde se ejecuta el nuevo diseño curricular. Se fundamentó epistemológicamente en las bases teóricas de Carls Rogers con la teoría humanista, Edgar Morin con la teoría de la complejidad, y Ken Robinson con su paradigma del sistema educativo, todas ellas permitieron interpretar las posturas pedagógicas, y la participación de los docentes ante el proceso de transformación curricular en la institución. En este sentido, se tomó una muestra finita de docentes. Como recurso técnico en la recolección de datos se aplicó la encuesta, y el instrumento de cuestionarios de preguntas cerradas, caracterizadas con alternativas de repuestas siempre, casi siempre, ni siempre ni nunca, casi nunca, nunca, mediante tablas y gráficos porcentuales, a su vez fueron validadas por expertos, el método utilizado fue Alpha de Cronbach obteniendo como resultado 0.80, según describe según Palella y Martins (2012) “de alta confiabilidad”. Los docentes poseen una actitud positiva ante el proceso de transformación curricular, manteniéndose comprometidos con su profesión y vocación.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/9197
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
dlinares.pdfTG Maestría Linares González, Delia Rosa825,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.