(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9194

Título : Estrategia lúdica para el aprendizaje de formulación y nomenclatura de compuestos químicos inorgánicos a estudiantes del tercer año de la U.E. “Moral y Luces” en Naguanagua estado Carabobo
Autor : Villegas Montero, Zoraida Coromoto
Rojas Vitriolo, Alexandra María
Palabras clave : Estrategias didácticas
Aprendizaje significativo
Investigación en educación
Ciencias de la educación
Investigación educativa
Fecha de publicación : jul-2022
Resumen : La presente investigación está enmarcada en la modalidad de proyecto factible sustentada en un estudio de campo no experimental la cual tiene como propósito diseñar una estrategia lúdica para el aprendizaje de formulación y nomenclatura de compuestos químicos inorgánicos para el tercer año, mediado por tecnología virtual en la plataforma Wordwall, se aplicó un diseño cuantitativo de tipo descriptivo en el cual participaron 68 estudiantes de tercer año de la U.E. “Moral y Luces” en Naguanagua, de los cuales fueron seleccionados de manera aleatoria 18 para realizar el diagnóstico con un instrumento validado por tres (3) expertos que consta de un cuestionario cerrado de 12 ítems con única opción de respuesta, igualmente se determinó la confiabilidad por medio del método de Kuder–Richardson que arrojó un resultado de 0,724 lo cual proyecta un nivel alto de confiabilidad, asimismo los resultados del diagnóstico evidencian la necesidad de la estrategia lúdica, tomando en consideración las dos dimensiones estudiadas, la propuesta se considera factible desde las consideraciones económicas, académicas e institucional, estos resultados muestran debilidades en el aprendizaje de esta área temática de la química y por lo tanto se concluye con el diseño y elaboración de la estrategia lúdica, se presentó la justificación, los objetivos y la estructura que mejorará el aprendizaje en la formulación y nomenclatura de compuestos químicos inorgánicos.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/9194
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
arojas.pdfTG Maestría Rojas Vitriolo, Alexandra María4,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.