(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/919

Título : El teatro como estrategia de orientación para la comprensión de la diversidad
Autor : Chirinos, Rosa I.
Lúquez Acosta, Francisco José
Palabras clave : Orientación y su práctica profesional en el campo de acción personal, familiar, social y académico
Orientation and its practice in the professional, family, social, academic and personal field
Educación - orientación y asesoramiento
Fecha de publicación : mar-2015
Resumen : La organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), dice que las escuelas son un espacio por excelencia para la diversidad. Por lo general, en las aulas los estudiantes jamás resultan iguales unos a otros; cada uno posee características que los distingue, sin embargo, en el Taller de Educación Laboral Guacara y el Alonso Díaz Moreno, los participantes con discapacidad compartes las mismas instalaciones con los chicos convencionales, lo que ha reflejado una necesidad de convivencia, integración, aceptación y compresión de los mismos, situación que ha llevado a realizar esta investigación, que tiene como objetivo principal: proponer un programa de orientación utilizando al teatro como estrategia para la comprensión de la diversidad en estas instituciones ubicadas en el municipio Guacara del estado Carabobo. El trabajo tiene un nivel no experimental ya que las variables, no son sujetas a manipulación o modificación alguna, este se enmarcó bajo la modalidad de proyecto factible y de campo, ya que permite al investigador relacionarse directamente con el objeto de estudio y construir a partir de allí la propuesta de solución, ajustándose a los postulados de la teoría humanista y los postulados del desarrollo próximo de Vigosvtky, ya que estas brindan elementos muy puntuales para este estudio. Como resultado, se determinó la factibilidad del teatro como estrategia y se diseña la propuesta, determinando que este, está orientado a hacer el proceso de comprensión y aceptación, más dinámico y creativo.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/919
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
fluquez.pdfTG Maestría Lúquez Acosta, Francisco José1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.