(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9186

Título : Conocimientos que poseen los estudiantes de 3er año de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo, sobre las diversas técnicas de adaptación del niño a la consulta odontológica, en el período 2004–2005
Autor : Sierra, Carlos
Elimar J., Peña B.
Raas, Eddy J.
Palabras clave : Odontopediatría
Salud bucal - niño y adolescente
Odontología
Fecha de publicación : mar-2005
Resumen : El propósito fundamental de ésta investigación, fue evaluar el conocimiento que posee los estudiantes del 3er año de odontología sobre las diversas técnicas de adaptación del niño a la consulta odontológica, ya que mediante éstas técnicas se logra y mantiene la colaboración del niño al tratamiento, a través de un proceso de enseñanza–aprendizaje, promoviendo en el niño una actitud positiva hacia la odontología. El tipo de investigación que se empleó fue descriptiva, y el diseño fue un estudio de campo, no experimental transeccional, en donde se utilizó una población de 180 estudiantes, de los cuales se tomó una muestra al azar simple del 30% de la población, lo que equivale a 54 alumnos, a los cuales se les aplicó una prueba objetiva. El niño como un ente bio-psico-social es de obligación reconocerle su derecho de protección física, intelectual y moral. El Estudiante-Odontólogo debe lograr la colaboración posible del niño para el éxito en el tratamiento odontológico. En la mayoría de los casos esto se logra a través de un abordaje psicológico aplicado con conciencia, honestidad, ética y criterio. Esta Investigación arrojó como resultado que: El estudiante de 3er año de odontología domina sólo algunas (69%) técnicas de adaptación del niño a la consulta odontológica, y por otra parte que en la carrera de odontología de la Universidad de Carabobo, es necesario anexar cátedras de psicología (78%) para el conocimiento de las conductas y procedimientos de adaptación del niño a la consulta odontológica.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/9186
Aparece en las colecciones: (Salud) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
53002498.pdfTEG Peña B. Elimar J. y Raas Eddy J.322,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.