Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/9185
|
Título : | Las ejecutorías del poder y su efecto ontológico en el clima organizacional del departamento de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena |
Autor : | Rodríguez de Benítez, Evelin Deyanira Revette Pérez, Franklin Alberto |
Palabras clave : | Gerencia educativa y clima organizacional Gerencia educativa, gestión y trabajo Dirección en las organizaciones educativas Liderazgo Ciencias de la educación Gerencia avanzada en educación |
Fecha de publicación : | mar-2022 |
Resumen : | La indagación asentada en las páginas subsecuentes tuvo como propósito general analizar las ejecutorias del poder y su efecto ontológico en el clima organizacional del departamento de la Escuela de Comunicación Social de la UAM. Se circunscribió en el hacer metodológico del paradigma cualitativo. Su diseño estuvo apegado a los modelos fenomenológico y hermenéutico. Asimismo, para obtener la información, se utilizaron las técnicas Observación y Entrevista. En esta línea de ideas, en orden respectivo, los instrumentos aplicados fueron un Diario de Campo y una Guía de entrevista Semiestructurada. La validez de los formatos instrumentales se confió a un juicio de expertos en metodología y dominio temático gerencial. La técnica de análisis de los resultados aplicada fue la triangulación. En consecuencia, luego de obtenido los datos, se obtuvieron evidencias interesantes sobre el asunto en tratamiento. Al respecto, se destaca un conocimiento dispar sobre la práctica gerencial, integrantes del equipo y aplicación de la autoridad. Se postula la supresión de las jerarquías, pero su tangibilidad se vuelve perceptible por un factor humano: la reverencia innata hacia las figuras con autoridad. Dentro de la dimensión interna es perceptible la horizontalidad entre todos y el respeto por el capital humano. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/9185 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|