(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9177

Título : Efecto de la motivación en la participación en educación física de los estudiantes de media general
Autor : Rodríguez Manosalva, Argenis Raimundo
Rodríguez Rodríguez, María Margarita
Palabras clave : Psicoeducativa
Ciencias de la educación
Investigación educativa
Fecha de publicación : mar-2022
Resumen : El estudio que se presenta a continuación tuvo como objetivo general explicar el impacto de la motivación en la participación en la clase de Educación Física en los estudiantes de Educación Media General, caso: Unidad Educativa Nacional “Creación Sorocaima” en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua. La investigación se fundamenta en la teoría motivacional de las metas de logro y la teoría de la autodeterminación. Está enmarcado en una investigación de campo de carácter no experimental explicativo bajo el enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 242 estudiantes y se tomó como muestra el 35%, en este caso 85 estudiantes. La técnica que se empleo fue la encuesta y como instrumento un cuestionario, bajo la escala de Likert. El cual fue validado a través del juicio de experto arrojando un 85% de confiabilidad. Se determinó la confiabilidad mediante un estudio piloto, a cuyos resultados se aplicó la confiabilidad de Alfa de Crombach. Los resultados fueron analizados cuantitativamente, donde queda demostrado que esta área de conocimiento es una fuente de participación y estimulación ya que en su mayoría arrojo que casi siempre está motivado a participar en las clases de educación física a pesar de los diferentes factores intrínsecos y extrínsecos.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/9177
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
mrodriguez.pdfTG Maestría Rodríguez Rodríguez, María Margarita1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.