(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
07 Geopolítica >
(Geopolítica) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9173

Título : Valor predictivo del score de Rodwell modificado para sepsis neonatal en pacientes ingresados en el servicio de neonatología. Hospital Universitario “Dr. Ángel Larralde”. Enero– septiembre 2021
Autor : Arteaga Navas, Everilda Elizabeth
Pérez Rivero, Amílcar Josue
Herrera Herrera, María de Los Ángeles
Palabras clave : Sepsis neonatal
Score Rodwell
Neonatología
Ciencias de la salud
Pediatría y puericultura
Fecha de publicación : may-2022
Resumen : La sepsis neonatal precoz actualmente es una importante causa de morbilidad y mortalidad en el período neonatal, y su rápido diagnóstico puede ayudar a instaurar un tratamiento eficaz, minimizar el porcentaje de complicaciones. Objetivo: Determinar el valor predictivo del score de Rodwell modificado para sepsis neonatal en pacientes ingresados en el servicio de neonatología del Hospital Universitario “Dr. Ángel Larralde”, en el periodo Enero-Septiembre de 2021. Materiales y métodos: estudio observacional, no experimental, de tipo transversal – prospectivo, la muestra fue de 54 recién nacidos, se usó una ficha de registro para la recolección de los datos como instrumento. Se utilizó el score de Rodwell modificado, la sensibilidad, especificidad, valor predictivo positivo, valor predictivo negativo fueron calculados. Resultados: Del total de la muestra predominó el género masculino (55,56%) [30], 100% [54] a términos según edad gestacional, con un peso AEG 90,75% [53] y obtenidos por vía vaginal 59,26% [32]. Se encontró una sensibilidad moderada (52%); una alta especificidad (97%); un alto valor predictivo positivo (93%) y un moderado valor predictivo negativo (70%) según el score de Rodwell modificado para sepsis neonatal en la muestra estudiada. Conclusiones: el score de Rodwell modificada se puede utilizar como un nuevo biomarcador en el descarte y diagnóstico temprano de sepsis neonatal siempre que se utilice como prueba complementaria.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/9173
Aparece en las colecciones: (Geopolítica) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
mherrera.pdfTG Especialización Herrera Herrera, María de los Ángeles385,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.