(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9170

Título : Estrés en residentes del postgrado de puericultura y pediatría durante la pandemia COVID-19
Autor : Rivera Esqueda, Keila Azareel
García, Yuraima
Ávila Terán, Robersi Carolina
Palabras clave : Trastorno obsesivo compulsivo
Pandemia
COVID-19
Antropología en salud y desarrollo psicomotor
Ciencias de la salud
Puericultura y pediatría
Fecha de publicación : may-2022
Resumen : El personal de salud parece ser la categoría más expuesta a los desafíos psicológicos de una nueva normalidad, por la pandemia COVID-19, enfrentándose al riego de contraer el virus, o contagiar a otros, generando diversas respuestas psíquicas que se pueden ver reflejadas en estrés o ansiedad. Objetivo Evaluar el nivel de estrés en relación a los trastornos de ansiedad través de la aplicación de los criterios diagnósticos DSM-IV en los en los Residentes del Postgrado de Puericultura y Pediatría Materiales y Métodos: Estudio cuantitativo, tipo evaluativo, de corte transversal, con una muestra representada por 56 residentes del Postgrado Puericultura y Pediatría, cuyos datos fueron obtenidos a través de la aplicación de un cuestionario tipo test, según los criterios de la DSM-IV. Resultados: El 66,07% presento síntomas de estrés moderado o trastornos de fobia. El mayor número de casos para esta categoría se encuentra en los residentes del primer año, con una afectación del 68,97%. Conclusiones: De acuerdo al DSM-IV los médicos residentes cursan con síntomas de estrés moderado.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/9170
Aparece en las colecciones: (Salud) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ravila.pdfTG Especialización Ávila Terán, Robersi Carolina269,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.