Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/917
|
Título : | Proyectos formativos integrales en el marco de la transformación del modelo educativo venezolano caso Colectivo Voces Barinas de Municipio Barinas del Estado Barinas (2013) |
Autor : | Montes de Mora, Misaela Ramona Medina Mena, Jhogrexi Alexandra |
Palabras clave : | Proyectos formativos socialistas Modelo educativo venezolano Investigación educativa Socialist project training Venezuelan educational model Educacional research |
Fecha de publicación : | mar-2015 |
Resumen : | El propósito del presente estudio comprende el desarrollo de un análisis sociológico desde la perspectiva del aprendizaje por proyecto del INCES que tiene la particularidad de contemplar un enfoque de la construcción y desarrollo curricular, potenciando las capacidades cognitivas de los sujetos. De tal manera que, se buscó develar el aspecto crítico de la transformación del Sistema Educativo venezolano, pero desde una experiencia concreta “caso Colectivo VOCES Barinas” desplegando una pedagógica, que responda a la propia práctica del colectivo, y que se re-plantee otra enseñanza para la liberación del pueblo venezolano. El propósito del estudio fue el de explicar los PIS del INCES en el marco de la transformación del modelo educativo venezolano; para ello se propuso, una investigación cualitativa que abordó el método fenomenológico con base en la teoría de la Pedagogía Crítica de Paulo Freire, cuyos informantes calificados fueron 2 miembros del colectivo VOCES y 1 representante del colectivo estratégico nacional INCES. Como técnica para la recolección de información, se implemento la observación y una entrevista la cual fue previamente validada a través del juicio de expertos; los datos obtenidos se analizaron mediante procedimientos de categorización, triangulación e interpretación de la información; concluyéndose con la construcción de un polo epistémico, teórico y morfológico del estudio. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/917 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|