(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9151

Título : Valoración cardio/pulmonar en pacientes sometidos a exodoncias simples con la administración de anestesia con vasoconstrictor. Área de cirugía bucal de la Facultad de Odontología de la Universidad Carabobo
Autor : Muñoz, Rubén
Sanabria, Zulayma
Ochoa Malpica, Iredmig Lucia
Rodríguez Yústiz, Carla Mariana
Palabras clave : Exodoncia
Anestesiología
Cirugía bucal
Odontología
Fecha de publicación : abr-2006
Resumen : El propósito del estudio fue apreciar los cambios que producía la anestesia local con vasoconstrictor en los signos vitales. El Objetivo General fue determinar que en la presión arterial, pulso y frecuencia respiratoria, se pueden presentar cambios en los pacientes sometidos a exodoncias simples bajo la influencia del anestésico local con vasoconstrictor, que asisten al área de cirugía bucal de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo. La Metodología de este estudio es de tipo explicativa consta del monitoreo de los signos vitales (Presión Arterial, Pulso, Frecuencia respiratoria) en tres tiempos operatorios (preanestesia, postanestesia, postexodoncia) en 30 pacientes bajo la influencia de lidocaína al 2% con epinefrina 1100.000, son pacientes tipo I y II según la Asociación Americana de Anestesiología, adultos, de ambos sexos, sin hábitos tabáquicos ni alcohólicos. En los resultados y conclusiones de la investigación tenemos que se nota que la presión arterial medida durante el transcurso de la preanestesia, postanestesia y postexodoncia un total de 17 individuos mantuvieron una medida estándar de 87 PMA; pero dos de los pacientes seleccionados para la muestra tuvieron la presión arterial en 120, lo que puede desencadenar en algún problema serio si no se toman las precauciones necesarias. En lo que respecta a la frecuencia de pulso, 15 pacientes presentaban 60 ppm mientras que 03 pacientes sostenían un valor de 80 ppm, algo que puede ser considerado de cuidado para pacientes con enfermedades cardiovasculares. Por otra parte, en la frecuencia respiratoria se notó que 14 pacientes la mantenían en 14 rpm, mientras que otros 03 pacientes la sostenían en 26 rpm.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/9151
Aparece en las colecciones: (Salud) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
53002427.pdfTEG Ochoa Iredmig Lucia y Rodríguez Carla Mariana565,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.