(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/914

Título : Visión holística del gerente como líder transformador en el contexto educativo
Autor : Talavera, Marlene Cecilia
Lugo de González, Belkis Xiomara
Palabras clave : Visión holística
Conxtexto educativo
Fecha de publicación : mar-2015
Resumen : La presente investigación se desarrolló con el propósito de Generar una nueva visión interpretativa en el desarrollo del líder transformador desde lo representacional de los gerentes como actores sociales en el contexto educativo de Colegio San José Obrero ubicado en Puerto Cabello, Estado Carabobo. La metodología fue de carácter cualitativa, en un nivel descriptivo con una relación hermenéutica, la cual permitió interpretar el desarrollo profesional del gerente como líder transformador para la educación desde una convivencia profesional. La información fue suministrada por informantes claves: 01 personal directivo, 01 coordinador académico, 01 docente de aula. Se utilizó, la entrevista, la triangulación y una hermenéutica interpretativa. El hallazgo encontrado en los informantes arrojó todos los atributos del liderazgo transformacional, además de las debilidades en los principios de globalidad e integralidad que requiere aplicar la institución .En base a los resultados se determinó que su liderazgo se encuentra en vías de desarrollo hacia una visión holística para optimizar su gestión. Se generó la descripción del liderazgo transformador con una nueva visión gerencial que se ajusta a la situación actual que vive el país, por tanto da sustento a su aplicación en el ámbito educativo.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/914
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
blugo.pdfTG Maestria Lugo Belkis769,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.