(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9128

Título : Mordida clase II modificación 1 y ruidos en la articulación temporomandibular en estudiantes de quinto año de la U.E.P. Instituto Escuela Maracay¨ (Periodo 2005-2006)
Autor : Páez, Mayela
Sanabria, Zuleima
Yauhari, Farah
Torres, Eliana
Palabras clave : Articulación temporomandibular
Maloclusión
Ortodoncia
Odontología
Fecha de publicación : abr-2006
Resumen : El objetivo principal de esta investigación fue determinar la Mordida Clase II modificación 1 y ruidos en la articulación temporomandibular en estudiantes de quinto año de la U.E.P. Instituto Escuela Maracay, se enmarcaron diferentes teóricos de maloclusión y ruidos articulares. Las bases teóricas que sustentaron esta investigación, fue en relación a las teorías de Mordida Clase II y ruidos en la articulación. La metodología utilizada es de tipo descriptivo exploratorio con diseño no experimental transeccional, la población fueron los 150 estudiantes de quinto año. La muestra estuvo conformada por 20 personas. En la recolección de datos se empleó una guía de observación siendo validada por expertos. Para los análisis estadísticos se aplicó la técnica porcentual, los resultados confirmaron el supuesto de la investigación, resaltando que la mayor parte de la muestra estudiada presentaron ruidos articulares y se desglosaron en tablas estadísticas para determinar la frecuencia de cada una de las variables, sexo en relación al ruido y mordida, tipo de ruido articular, lado afectado de la articulación y manifestación del mismo.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/9128
Aparece en las colecciones: (Salud) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
53002409.pdfTEG Yauhari Farah y Torres Eliana394,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.