(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/911

Título : Uso de videojuegos e inteligencia lógico – matemática en estudiantes adultos jóvenes de la Universidad de Carabobo
Autor : Peña, Karem
Palabras clave : Percepción de inteligencia lógico – matemática
Videojuegos
Inteligencias múltiples
Fecha de publicación : mar-2015
Resumen : El presente trabajo pretende analizar la problemática del uso de videojuegos y su relación con la percepción de habilidades de inteligencia lógico-matemática en estudiantes adultos jóvenes de la Universidad de Carabobo. La metodología utilizada fue de tipo de experimental y correlacional, se aplicó el Instrumento de Percepción de Inteligencias Múltiples y se tomó en cuenta el tiempo de uso de los videojuegos. Los resultados y conclusiones obtenidos reflejan que los estudiantes del segundo año del período lectivo 2012 de la Carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo, dedican gran tiempo al uso de videojuegos, favoreciendo dicho uso la percepción de habilidades lógico – matemáticas de manera estadística, lo que pudiera a su vez mejorar entre otras cosas el desempeño académico de los mismos. Se recomienda estudiar prospectivamente la percepción lógico – matemática en relación al tiempo de uso de videojuegos al transcurrir los siguientes años de carrera a curs ar por la muestra seleccionada, así como estudiar la relación entre la percepción de la inteligencia referida y el tipo de videojuegos utilizados.
Descripción : Tutora: Msc. Olga Oliveros
URI : http://hdl.handle.net/123456789/911
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
K.Peña.pdf781,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.