DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/9091

Título : Desempeño del docente de la escuela de medicina. Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Carabobo
Autor : Morillo, Felipe Arnaldo
Salas Gutiérrez, Ruth Marina
Palabras clave : Desempeño docente
Formación docente
Enseñanza y aprendizaje
Ciencias de la educación
Docencia para la educación superior
Issue Date: May-2022
Resumen : El desempeño del docente en la carrera de Medicina, tienen un papel fundamental en la contribución y reafirmación de conocimientos y hábitos prácticos, permitiendo el desarrollo de los rasgos que conforman la personalidad del estudiante universitario y futuro profesional dentro de la sociedad del conocimiento. Por ello, la presente investigación tiene como objetivo general analizar la importancia del desempeño de los docentes del sexto año de la carrera de medicina en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo. La metodología se fundamentó en un diseño de campo, tipo evaluativa con un nivel descriptivo y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por los estudiantes del sexto año de la carrera de Medicina de la Universidad de Carabobo, lo que correspondió a 40 cursantes para el período académico 2019, donde la muestra estuvo conformada por el 30% de la población, lo que se corresponde a 12 estudiantes. La información de datos se obtuvo mediante un cuestionario construido en una escala de actitudes tipo Likert, contentivo de quince ítems. Entre los roles del desempeño docente a evaluar, se encuentran: administrador, planificador, ejecutor, orientador, evaluador, investigador y promotor social. El instrumento fue validado por el juicio de expertos y la confiabilidad se obtuvo por el cálculo de Alfa de Cronbach, con un 0,89 de confiabilidad. En relación a los resultados se logró concluir: el desempeño de los profesores estuvo resumido en tres competencias: cognitiva disciplinar, académica administrativa y humanística conductual; las cuales son descritas detalladamente en el capítulo V.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/9091
Appears in Collections:(Educación) Trabajo de Postgrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
rsalas.pdfTG Especialización Salas Gutiérrez, Ruth Marina1,32 MBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.