(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/909

Título : Praxiología de la acción gerencial para la transformacion del comportamiento organizacional en la educacion básica venezolana
Autor : López, Ana Mercedes
Arellano, Leyda
Palabras clave : Acción gerencial
Comportamiento organizacional
Transformación
Educación basica
Fecha de publicación : mar-2015
Resumen : El presente trabajo tuvo como propósito Comprender la Praxiologìa de la Acción Gerencial para la Transformación del Comportamiento Organizacional en la U.E.C.E “Crea Mañonguito”, en Valencia estado Carabobo, se utilizó como línea de investigación los procesos gerenciales. Se sustentó en las teorías de Mc Gregor, Mayo, Herbert, McClelland y Ouchi. El estudio estuvo enmarcado en el paradigma cualitativo abordado a través del enfoque fenomenológico. Para la selección de los participantes se tomaron 5 informantes claves pertenecientes a la institución antes mencionada, se empleó como técnica para la recolección de la información la observación y la entrevista, se utilizó como instrumento de apoyo: guía de preguntas con interrogante semi estructuradas, grabadora y notas de campo. Una vez recaba toda la información se procedió al proceso de análisis e interpretación de los resultados empleando la técnica de categorización y triangulación para finalmente establecer las reflexiones finales desde una mirada objetiva del fenómeno estudiado, entre las que surgieron evidencias de una actuación del directivo percibida como rígida y autoritaria, lo que genera conductas poco favorables en el entorno laboral; adicionalmente, se observaron algunas deficiencias, especialmente el trabajo poco proactivo, división de grupos, y desagrado emocional. Esto implica la necesidad de promover cambios y transformar escenarios de trabajo indispensables en el ámbito escolar, por lo que es imprescindible la decisión personal e intrínseca de cada individuo, reconociéndose como humano, con errores y virtudes, aceptando la realidad, revisando nuestro desempeño y asumiendo con responsabilidad la vulnerabilidad a diversas situaciones.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/909
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
larellano.pdf1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.