(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/907

Título : Escritos en los sanitarios de las estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Ciencias Jurídicas y Políticas
Autor : Cinthia, Vizcaya
Palabras clave : Hermenéutica
Discurso Escrito
Estudiantes
Universidad de Carabobo
Fecha de publicación : nov-2014
Resumen : El propósito de este estudio, se suscribió en comprender los escritos plasmados en los baños públicos de las estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo. Para alcanzar la intención de esta investigación, se planteó como objetivos específicos, identificar los escritos, estudiar los significados que subyace en el discurso escrito e interpretar el significado en el discurso escrito expuesto en los sanitarios. La Teoría del lenguaje como Semiótica Social de Halliday, El Interaccionismo Simbólico desde la óptica de Álvarez y Jurgenson, el Discurso según Van Dijk, y la teoría sobre Valores desde las premisas de Ramos brindaron aportes significativos al trabajo de investigación. Del mismo modo, el estudio se enmarcó bajo el enfoque cualitativo, con una matriz epistémica hermenéutica, circunscrito en el paradigma interpretativo. Para procesar la información se utilizó como diseño el análisis del discurso. Por otra parte, la fuente de evidencia estuvo inicialmente constituida por las imágenes fotográficas que mostraron las producciones escritas, así como también por registros de notas soportados por las imágenes. El rigor científico se logró a través de criterios de credibilidad, transferibilidad, y consistencia. A modo de conclusión se comprendió que desde los escritos en los sanitarios públicos, se pudo evidenciar una gama semántica y discurso pragmático que ha definido un grupo social.
Descripción : Tutora: MSc. Débora Pérez
URI : http://hdl.handle.net/123456789/907
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
C.Vizcaya..pdf2,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.