(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9050

Título : Uso clínico de las diferentes técnicas de diagnóstico por imagen en el estudio de la articulación temporomandibular con odontólogos de Valencia, Edo. Carabobo en el segundo semestre del 2005
Autor : Zarate, Juan Ramón
Sierra, Carlos
Pérez, Rafael
Ragusa, Anamaria
Palabras clave : Articulación temporomandibular
Cirugía buco-maxilofacial
Patologías bucales
Odontología
Fecha de publicación : mar-2005
Resumen : El propósito del siguiente estudio fue determinar la aplicación clínica de las Técnicas de diagnóstico por imagen en el estudio de la articulación temporomandibular con odontólogos de la ciudad de Valencia en el segundo semestre del 2005. Para corroborar esta investigación se tomó información de los diferentes textos bibliográficos que guardaron relación con el tema, entre ellas se pueden mencionar White, Pharoach entre otros. El trabajo se insertó en una investigación de campo de carácter descriptivo transeccional. Se seleccionó una muestra de treinta (30) odontólogos, se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario, el cual estuvo conformado por 14 preguntas cerradas; (dicotómicas), que se aplicaron a los odontólogos de Valencia Estado Carabobo y que posteriormente se analizaron dichos resultados de manera porcentual midiendo variables como: utilización, costo-beneficio y relación de las diferentes técnicas de diagnóstico por imagen en el estudio de la articulación temporomandibular en odontólogos. La información recopilada se efectuó a través de la estadística descriptiva, la cual permitió, tabular, organizar e interpretar toda la información obtenida por medio de gráficos de barras. Los resultados evidenciaron que actualmente en Valencia los odontólogos de la muestra seleccionada no utilizan ni manejan las indicaciones de los métodos de diagnóstico por imagen en el estudio de la articulación temporomandibular; como la tomografía computarizada, resonancia magnética o artroscopia. Desconociendo en algunos casos el costo de estas técnicas.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/9050
Aparece en las colecciones: (Salud) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
53002493.pdfTEG Pérez Rafae y Ragusa Anamaria 233,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.