|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
08 Política, Estado, Derecho y Sociedad >
(Estado y Sociedad) Articulos >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/905
|
Título : | Agentes generadores de innovación en las empresas: gestión del conocimiento y TIC´S |
Autor : | Del Canto, Ero Sanchez, Pedro Fernandes, Vidigal Barbosa, Adeilson |
Palabras clave : | Gestión del conocimiento Tecnologías de información y comunicación Gestión del conocimiento y TIC´S Innovación |
Fecha de publicación : | 2014 |
Resumen : | En un escenario económico como el actual, en el que las empresas están inmersas en la así
llamada globalización, se hace necesario un profundo cambio en la forma de hacer
negocios; por esto, la economía mundial avanza hacia un nuevo modelo basado en el
conocimiento, que se encuentra por encima de los demás factores económicos tangibles. El
concepto de conocimiento es considerablemente más amplio que el de información y está
abierto a todo tipo de connotaciones; puede ser tratado como un objeto, representable,
codificable y transferible; como una interpretación resultado de la mente humana, o como
el resultado de un proceso o la interacción de agentes distribuidos en una red. Asimismo la
Gestión del Conocimiento que se expone en este ensayo consiste en el proceso de gestionar
la creación, adquisición, almacenamiento, aplicación, transferencia y medición del
conocimiento; que permita potenciar los activos intelectuales de los individuos y la
organización, generando la innovación y con ellos redescubrir nuevas vías para obtener los
mejores resultados. Para ello, toda organización debe determinar las necesidades de
conocimientos presentes y futuros, identificar las brechas o carencias y aplicarlo de manera
productiva, con el objetivo de generar ventajas competitivas sostenibles en el tiempo y
sobre todo cultivar un espíritu innovador en sus miembros que permitan alcanzar de manera
satisfactoria este proceso. Alrededor de este escrito se expondrá sobre las concepciones de
gestión del conocimiento, las influencias que las tecnologías de información y
comunicación tienen en este nuevo enfoque, y como estos dos aspectos en conjunto y en
completa y armónica sinergia permiten alcanzar la innovación en todo tipo de organización. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/905 |
ISSN : | 2317-0484 |
Aparece en las colecciones: | (Estado y Sociedad) Articulos
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|