(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
08 Política, Estado, Derecho y Sociedad >
(Estado y Sociedad) Articulos >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/905

Título : Agentes generadores de innovación en las empresas: gestión del conocimiento y TIC´S
Autor : Del Canto, Ero
Sanchez, Pedro
Fernandes, Vidigal
Barbosa, Adeilson
Palabras clave : Gestión del conocimiento
Tecnologías de información y comunicación
Gestión del conocimiento y TIC´S
Innovación
Fecha de publicación : 2014
Resumen : En un escenario económico como el actual, en el que las empresas están inmersas en la así llamada globalización, se hace necesario un profundo cambio en la forma de hacer negocios; por esto, la economía mundial avanza hacia un nuevo modelo basado en el conocimiento, que se encuentra por encima de los demás factores económicos tangibles. El concepto de conocimiento es considerablemente más amplio que el de información y está abierto a todo tipo de connotaciones; puede ser tratado como un objeto, representable, codificable y transferible; como una interpretación resultado de la mente humana, o como el resultado de un proceso o la interacción de agentes distribuidos en una red. Asimismo la Gestión del Conocimiento que se expone en este ensayo consiste en el proceso de gestionar la creación, adquisición, almacenamiento, aplicación, transferencia y medición del conocimiento; que permita potenciar los activos intelectuales de los individuos y la organización, generando la innovación y con ellos redescubrir nuevas vías para obtener los mejores resultados. Para ello, toda organización debe determinar las necesidades de conocimientos presentes y futuros, identificar las brechas o carencias y aplicarlo de manera productiva, con el objetivo de generar ventajas competitivas sostenibles en el tiempo y sobre todo cultivar un espíritu innovador en sus miembros que permitan alcanzar de manera satisfactoria este proceso. Alrededor de este escrito se expondrá sobre las concepciones de gestión del conocimiento, las influencias que las tecnologías de información y comunicación tienen en este nuevo enfoque, y como estos dos aspectos en conjunto y en completa y armónica sinergia permiten alcanzar la innovación en todo tipo de organización.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/905
ISSN : 2317-0484
Aparece en las colecciones: (Estado y Sociedad) Articulos

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ecanto.pdfRAGC, v.2, n.3, p. 72-88 /2014.210,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.