Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/9039
|
Título : | Sensibilización pedagógica en la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera en la educación inicial |
Autor : | Luzardo Villegas, Melvin José Rodríguez Latouche, Matilde Elena |
Palabras clave : | Didáctica de la enseñanza de lenguas extranjeras Enseñanza de lenguas extranjeras Ciencias de la educación Enseñanza del inglés como lengua extranjera |
Fecha de publicación : | jun-2021 |
Resumen : | Lenneberg (1967) afirma que el cerebro está predispuesto a la adquisición del idioma desde edades tempranas, siendo éste un proceso natural que no implica mayor esfuerzo. La siguiente investigación tuvo como intencionalidad reflexionar sobre la sensibilización pedagógica en el docente de inglés a niños muy pequeños. Dicho estudio estuvo enmarcado bajo la modalidad de Investigación Acción. Fue realizado bajo un enfoque cualitativo considerando la línea de enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera. El diseño utilizado estuvo basado en la propuesta adaptada de Kemmis y Mactaggart (1988), la cual cuenta con las siguientes fases: diagnóstico, planificación, acción, observación, reflexión y/o evaluación. Fue desarrollado en una institución escolar que atiende dos etapas del nivel de educación: inicial y primera etapa de educación básica, ubicada en el sector Bárbula, del municipio Naguanagua, en el Estado Carabobo. Los participantes fueron los profesores de inglés, el personal directivo y coordinadores de la institución. Las técnicas e instrumentos fueron: la entrevista con preguntas abiertas y semi-estructuradas. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/9039 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|