(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9039

Título : Sensibilización pedagógica en la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera en la educación inicial
Autor : Luzardo Villegas, Melvin José
Rodríguez Latouche, Matilde Elena
Palabras clave : Didáctica de la enseñanza de lenguas extranjeras
Enseñanza de lenguas extranjeras
Ciencias de la educación
Enseñanza del inglés como lengua extranjera  
Fecha de publicación : jun-2021
Resumen : Lenneberg (1967) afirma que el cerebro está predispuesto a la adquisición del idioma desde edades tempranas, siendo éste un proceso natural que no implica mayor esfuerzo. La siguiente investigación tuvo como intencionalidad reflexionar sobre la sensibilización pedagógica en el docente de inglés a niños muy pequeños. Dicho estudio estuvo enmarcado bajo la modalidad de Investigación Acción. Fue realizado bajo un enfoque cualitativo considerando la línea de enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera. El diseño utilizado estuvo basado en la propuesta adaptada de Kemmis y Mactaggart (1988), la cual cuenta con las siguientes fases: diagnóstico, planificación, acción, observación, reflexión y/o evaluación. Fue desarrollado en una institución escolar que atiende dos etapas del nivel de educación: inicial y primera etapa de educación básica, ubicada en el sector Bárbula, del municipio Naguanagua, en el Estado Carabobo. Los participantes fueron los profesores de inglés, el personal directivo y coordinadores de la institución. Las técnicas e instrumentos fueron: la entrevista con preguntas abiertas y semi-estructuradas.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/9039
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
mrodroguez.pdfTG Especialización Rodríguez Latouche, Matilde Elena3,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.