Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/902
|
Título : | Programa de ortodoncia para su inserción dentro del currículo de la carrera de odontologia de la Universidad de Carabobo |
Autor : | Segura, Maritza De Faria Da Silva, Gloria |
Palabras clave : | Ortodoncia Pedagogía, andragogía y currículo Ciencias de la educación Docencia para la educación superior Especialización en docencia para la educación superior (PEDES) |
Fecha de publicación : | mar-2015 |
Resumen : | El presente estudio determinó la necesidad, factibilidad de proponer un programa de ortodoncia para su inserción dentro de la carrera de odontología de la Universidad de Carabobo. El perfil del egresado del odontólogo abarca diversas áreas de conocimiento entre ellas, la ortodoncia, ya que permitiría al egresado diagnosticar y prevenir e interceptar las patologías que se enmarcan en ella. En la carrera de odontología de la Universidad de Carabobo no existe en su pensum la asignatura de ortodoncia como tal, lo cual trae como consecuencia la falta de conocimiento para dar respuesta a este tipo de patología; el estudio estuvo enmarcado en la modalidad de un proyecto factible, el diseño de la investigación fue no experimental, transeccional o transversal, la muestra estuvo conformada por noventa y nueve (99) estudiantes que cursaron durante el período académico 2012-2013 el cuarto año de la carrera. Los datos fueron recolectados por medio de la técnica de la encuesta, a través de un cuestionario de diez (10) ítems dicotómicos vinculados a los objetivos del estudio. Se realizó el análisis y diagnóstico de la necesidad; y se concluyó que el egresado de la facultad tiene un déficit de información en lo que enmarca el área de ortodoncia, por lo que se procede a diseñar un programa de ortodoncia dentro de la carrera de odontología de la Universidad de Carabobo de manera que permita al egresado desempeñarse en esta área. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/902 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|