(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Ascenso >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9013

Título : Estrategias interactivas desde la semipresencialidad. Un entorno distinto de aprendizaje en el proceso de formación en las de prácticas profesionales
Autor : Requena Meza, Yarimar Yadira
Palabras clave : Ciencias pedagógicas
Semipresencialidad
Estrategias interactivas
Pensamiento complejo
Formación docente
Docente y la tecnologías de la información y comunicación
Diseño instruccional y nuevas tecnologías de la información y la comunicación
Ciencias de la educación
Fecha de publicación : abr-2011
Resumen : La sociedad actual, está inmersa en un mundo complejo de interconexiones que demanda cambios en los sistemas educativos de forma que éstos se tornen más flexibles y accesibles, y a los que han de poderse incorporar los estudiantes en cualquier momento de su vida, es por ello que en la investigación se analizarán las estrategias interactivas desde la semipresencialidad. Un entorno distinto de aprendizaje, en la que se puede hacer uso de la plataforma de aprendizaje Moodle, que permitan describir cada una de ellas, para identificar los nuevos roles que deben asumir los diferentes actores del proceso de aprendizaje a partir de la determinación de las estrategias interactivas que se adecuen a la administración del programa en cada uno de los contenidos de las práctica profesionales. El estudio se apoya en los niveles de fundamentación teórica de las mediaciones de las TIC como apoyo didáctico, pensamiento complejo, la teoría constructivista, revisión literaria disponible en la web. Cabe destacar, que la investigación estará enmarcada en una investigación documental de tipo descriptivo, desde la técnica de la triangulación con un análisis de la información teórica, de donde los sujetos informantes serán las fuentes, textos, documentales, que harán posible la incorporación de las estrategias interactivas de aprendizaje en la en el componente de formación de las Prácticas Profesionales en el contexto universitario de la Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Carabobo.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/9013
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Ascenso

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
yarrequena.pdfTrabajo de Ascenso de Requena Meza, Yarimar Yadira644,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.