Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Ascenso >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/9013
|
Título : | Estrategias interactivas desde la semipresencialidad. Un entorno distinto de aprendizaje en el proceso de formación en las de prácticas profesionales |
Autor : | Requena Meza, Yarimar Yadira |
Palabras clave : | Ciencias pedagógicas Semipresencialidad Estrategias interactivas Pensamiento complejo Formación docente Docente y la tecnologías de la información y comunicación Diseño instruccional y nuevas tecnologías de la información y la comunicación Ciencias de la educación |
Fecha de publicación : | abr-2011 |
Resumen : | La sociedad actual, está inmersa en un mundo complejo de interconexiones que demanda cambios en los sistemas educativos de forma que éstos se tornen más flexibles y accesibles, y a los que han de poderse incorporar los estudiantes en cualquier momento de su vida, es por ello que en la investigación se analizarán las estrategias interactivas desde la semipresencialidad. Un entorno distinto de aprendizaje, en la que se puede hacer uso de la plataforma de aprendizaje Moodle, que permitan describir cada una de ellas, para identificar los nuevos roles que deben asumir los diferentes actores del proceso de aprendizaje a partir de la determinación de las estrategias interactivas que se adecuen a la administración del programa en cada uno de los contenidos de las práctica profesionales. El estudio se apoya en los niveles de fundamentación teórica de las mediaciones de las TIC como apoyo didáctico, pensamiento complejo, la teoría constructivista, revisión literaria disponible en la web. Cabe destacar, que la investigación estará enmarcada en una investigación documental de tipo descriptivo, desde la técnica de la triangulación con un análisis de la información teórica, de donde los sujetos informantes serán las fuentes, textos, documentales, que harán posible la incorporación de las estrategias interactivas de aprendizaje en la en el componente de formación de las Prácticas Profesionales en el contexto universitario de la Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Carabobo. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/9013 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Ascenso
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|