(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9000

Título : Evaluación del conocimiento de los residentes del servicio de cirugía general del Hospital Universitario “Dr. Ángel Larralde” sobre el manejo de factores de riesgo de la enfermedad vascular de miembros inferiores y su repercusión en la evolución clínica. Año 2021
Autor : López, José Luis
Fonseca, José Gregorio
Pastrano Lunew, Reynaldo Antonio
Palabras clave : Cirugía general y laparoscópica
Patologías y procedimientos quirúrgicos
Morbi-mortalidad operatoria
Angiología y cirugía vascular
Ciencias de la salud
Cirugía general
Fecha de publicación : dic-2021
Resumen : La enfermedad arterial de miembros inferiores comprende un rango de síndromes arteriales no coronarios que son causados por la alteración en la estructura y función de las arterias a nivel de la circulación de miembros inferiores. En este trabajo de investigación se utilizó el método de Índice tobillo/brazo, para determinar la evaluación sobre el manejo de factores de riesgo de la enfermedad vascular de miembros inferiores y su repercusión en la evolución clínica. El objetivo del presente trabajo es Evaluar el nivel conocimiento de los residentes del servicio de cirugía general del hospital universitario “Dr. Ángel Larralde” sobre el manejo de factores de riesgo de la enfermedad vascular de miembros inferiores y su repercusión en la evolución clínica durante el año lectivo 2021. El proyecto se ubica en el paradigma descriptivo, la técnica de recolección de datos es la encuesta con escala tipo Likert y como instrumento se aplicó un cuestionario, conformado por 15 preguntas, el cual se validó por alfa de Cronbach, aplicado a 18 residentes que conforman la población. La muestra está conformada por 13 residentes. Se utilizó el percentil 100 dividido en tres categorías para determinar el nivel de conocimiento: percentil <33 nivel de conocimiento bajo, percentil 33> y <66 nivel de conocimiento medio y percentil 66> nivel de conocimiento alto. Finalmente, se aprecia que, sobre el manejo de factores de riesgo de la enfermedad vascular de miembros inferiores y su repercusión en la evolución clínica, 75,8% de los residentes tienen un nivel de conocimiento alto.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/9000
Aparece en las colecciones: (Salud) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
rpastrano.pdfTG Especialización Pastrano Lunew, Reynaldo Antonio3,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.