(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8996

Título : Nivel de conocimiento que poseen los estudiantes de odontología de 5to año en el área de la odontología forense. Caso: Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo
Autor : Rodríguez Gaerster, Richard Rafael
Aguilar Guevara, Mariela Del Carmen
Rodríguez Castillo, Crishbel Yanina
Palabras clave : Odontología forense
Formación profesional
Ciencias de la educación
Investigación educativa
Fecha de publicación : dic-2021
Resumen : El siguiente estudio busca indagar sobre el nivel de conocimiento del odontólogo sobre el área forense, ya que esta forma parte del gremio de la salud y pilar fundamental como apoyo en este ámbito. En referencia a los aportes teóricos en los que se sustentó la investigación, podemos destacar Teoría Constructivista del Aprendizaje de Brunner (1991), Jean Piaget (1969), Teoría Sociocultural de Lev Vygotsky (1979) y Bandura. Esta investigación está enmarcada en un enfoque cuantitativo, correspondiéndose con un diseño no experimental de campo asimismo, posee un nivel transaccional descriptivo, en este caso estuvo constituida por 140 alumnos. La muestra fue de tipo no probabilístico (30% de la población) constituida por 42 personas; la técnica a empleada, se utilizó el cuestionario como instrumento el cual estuvo constituido por 14 ítems permitiendo medir los conocimientos teóricos y prácticos del encuestado como resultado se obtuvo un 50% desconoce sobre aspectos teóricos y prácticos. El 60% de los encuestados refiere necesitar una mejor capacitación sobre el tema.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8996
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
crodriguez.pdfTG Maestría Rodríguez Castillo, Crishbel Yanina672,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.