(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Articulos >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/899

Título : La democracia: una visión de convivencia sustentada en valores
Autor : Flores Páez, María Ángela
Martínez de Tortolero, Evelyn
Hernández Monrroy, Freddy Alberto
Palabras clave : Democracia como sistema político
Cultura y valores de los pueblos
Capital social
Pobreza y calidad de vida en Venezuela
Fecha de publicación : jun-2012
Editorial : Universidad de Carabobo
Citación : Flores, M., & Martínez, E. (2012). La democracia: una visión de convivencia sustentada en valores. Revista de Educación en Valores. 1(17), 43-56.
Citación : Revista de Educación en Valores Volumen 1; Nro 17. 2012
Resumen : La democracia como sistema político tiene sus soportes en las ideas que florecen con la revolución francesa. La convivencia democrática se afianza en la cultura y valores de los pueblos, sin embargo, es una tarea pendiente la superación de la pobreza. La investigación reseñada caracterizó los valores democráticos reconocidos por los sectores pobres del Municipio Valencia, estado Carabobo e infiere sobre la dinámica socio-política actual orientada a la participación para fortalecer la democracia. Con base en la teoría del capital social, desde una perspectiva positivista, un diseño transeccional y de campo; se identificaron los valores asociados a la convivencia democrática por los sectores deprimidos. Destaca el reconocimiento de los valores de respeto y solidaridad al ejercicio ciudadano y una participación media-baja identificada como cooperación. Se concluye que la baja calidad de la convivencia democrática requiere de la coexistencia una formación basada en normas y valores ciudadanos.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/899
ISSN : 1690-7884
Aparece en las colecciones: (Educación) Articulos

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
2520.pdfFlores, M., & Martínez, E. (2012). La democracia: una visión de convivencia sustentada en valores. Revista de Educación en Valores. 1(17), 43-56.361,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.