(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8962

Título : Actitudes y comportamientos de las gestantes primigestas durante el período expulsivo del trabajo de parto bajo el enfoque fenomenológico hermenéutico. Servicio de obstetricia y ginecología. Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde. Bárbula mayo – octubre 2021
Autor : Medina Aveledo, Gonzalo
Dávila Jauregui, Kellyn Ivanna
Palabras clave : Primigesta
Perspectiva cualitativa en ginecología y obstetricia
Trabajo de parto
Ciencias de la salud
Ginecología y obstetricia
Fecha de publicación : dic-2021
Resumen : El trabajo de parto es un proceso fisiológico complejo que atraviesa la mujer para traer al mundo a su hijo. La gestante durante el trabajo de parto se comporta de acuerdo a su experiencia, en el caso de la primigesta por ser un proceso nuevo para ella este puede ser un factor influyente, así como el factor psicológico como el dolor durante el trabajo de parto, sea el más importante y conduzca a comportamientos inadecuados, por ello el propósito general de esta investigación fue conocer e interpretar las actitudes y comportamientos de las gestantes primigestas durante el período expulsivo trabajo de parto en el Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario “Dr.Ángel Larralde” a través de una perspectiva fenomenológica hermenéutica. Se realizaron tres entrevistas las cuales condujeron a interpretar que los comportamientos inadecuados son producto del factor educativo y la falta de preparación en las pacientes, así como también la falta de apoyo familiar y de la pareja en este proceso.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8962
Aparece en las colecciones: (Salud) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
kdavila.pdfTG Especialización Dávila Jauregui, Kellyn Ivanna804,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.