Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/8943
|
Título : | Estrategias didácticas innovadoras para la enseñanza aprendizaje de las asignaturas del área de ciencias en el nivel de educación media general U.E. Formación Deportiva Carabobo |
Autor : | Cáceres Acosta, Aristóbulo José Malavé Requena, Carlos José |
Palabras clave : | Currículo, pedagogía y didáctica Procesos didácticos Procesos y prácticas curriculares Tecnología y educación Investigación educativa |
Fecha de publicación : | oct-2021 |
Resumen : | La investigación tiene como objetivo proponer el uso estrategias didácticas innovadoras en las asignaturas de Biología, Física y Química de la Unidad Educativa Formación Deportiva Carabobo. Constituye un estudio apoyado por un diseño no experimental de campo con un nivel proyectivo. Teóricamente en un concepción innovadora de las estrategias didácticas en la enseñanza de las Ciencias Naturales y el constructivismo en la Educación Virtual. Para definir la población de la investigación, se considera el conjunto total de sujetos que conforman una unidad social en la institución educativa seleccionada. Se asume como unidad de análisis o muestra a todo el grupo de estudiantes de la U.E. Formación Deportiva Carabobo. La muestra del estudio estuvo constituida por dieciséis participantes. Se aplicó un instrumento policotómico de cinco alternativas. Los resultados apuntaron a la necesidad de consolidar estrategias innovadoras que incluyeran necesariamente la tecnología como medio para el desarrollo de actividades significativas. Posteriormente, el estudio de factibilidad permitió la configuración de una propuesta centrada en el desarrollo de estrategias innovadoras con el apoyo de la tecnología, con énfasis en la Herramienta Hot-Potaoes para la consolidación de los aprendizajes en el área de Ciencias. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/8943 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|