(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8941

Título : Plan gerencial basado en el liderazgo transformacional que coadyuve a la formación de equipos de alto desempeño en el C.E.I. “Aguasay”
Autor : Guanipa Maluenga, Luís Ramón
Duque Morales, Hooverly Waleska
Palabras clave : Liderazgo transformacional
Gerencia educativa, gestión y trabajo
Dirección en las organizaciones educativas
Equipos de alto desempeño
Gerencia avanzada en educación
Fecha de publicación : oct-2021
Resumen : Debido a que el liderazgo es un factor determinante para el éxito, es fundamental que el personal directivo como líder nato de la institución educativa, genere estrategias para influir positivamente en los miembros de dicha institución, propiciando equipos de alto desempeño favorable para el logro de los objetivos. La presente investigación se encuentra sustentada en la Teoría sobre Liderazgo, Teoría sobre el comportamiento, teniendo como propósito general proponer un plan Gerencial basado en el liderazgo transformacional en la formación de Equipos de Alto Desempeño en el C.E.I. “Aguasay”. Metodológicamente la investigación se encuentra enmarcada en la modalidad de proyecto factible apoyada en una investigación de campo. La población objeto de estudio está constituida por 30 docentes. La selección de la muestra se realizó a través de un muestreo probabilístico estratificado proporcional, quedando integrada por 18 sujetos. La técnica de recolección de datos será la encuesta y el instrumento que se aplicará será un cuestionario cerrado tipo likert con alternativas de respuestas policotómicas (siempre, casi siempre, casi nunca y nunca), la validez será de juicio de experto y la confiabilidad del cuestionario se calculará utilizando el Coeficiente Alfa de Cronbach. Una vez analizado los resultados, se evidenció que para solventar la problemática estudiada era necesario la elaboración, implementación y evaluación de un plan gerencial basado en Liderazgo Transformacional que coadyuve a la formación de equipos de alto desempeño, trayendo como consecuencia la ubicación de la institución en un posicionamiento de calidad educativa.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8941
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
hduque.pdfTG Maestría Duque Morales, Hooverly Waleska1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.