Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/8939
|
Título : | Adquisición y desarrollo de vocabulario en inglés para la comprensión de textos científicos en estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo |
Autor : | Chourio Urdaneta, Natalia Rosa Salazar Rodríguez, Félix José |
Palabras clave : | Compresión de textos escritos Didáctica para la comprensión Recursos y materiales instruccionales para la enseñanza de la lectura Lectura y escritura |
Fecha de publicación : | oct-2021 |
Resumen : | La presente investigación tiene el propósito desarrollar un manual para la adquisición y desarrollo de vocabulario en inglés para la comprensión de textos científicos en estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo. Esta investigación de modalidad proyecto factible, y enfoque cuantitativo, es de tipo descriptiva y de campo. La población de este estudio comprende un total de ochenta estudiantes, de los cuales se seleccionó una muestra al azar para la aplicación de una encuesta de tipo dicotómica para indagar sobre la factibilidad del proyecto. Se aplicó el coeficiente Kuder y Richardson KR20, arrojando un resultado de 0,77, indicando así la alta confiabilidad del instrumento. Asimismo, mediante el juicio de expertos se le dio validez al mismo. Se diseñó del prototipo del material didáctico y, a través del mismo, se pretende proponer una herramienta útil que contribuya a la práctica de vocabulario en inglés en los estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Carabobo. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/8939 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|