(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8927

Título : Propuesta didáctica dirigida a la enseñanza de la unidad curricular neumonología. Hacia la formación integral en la educación superior
Autor : Mayorga, Liliana Patricia
Torres Sarmiento, Francisco José
Palabras clave : Formación docente
Docencia para la educación superior
Fecha de publicación : oct-2021
Resumen : La enseñanza de la medicina tradicionalmente es concebida como la transferencia de conocimientos por parte del docente al estudiante, no obstante, ha sido reconocida la necesidad de reorientar la práctica docente en función de lograr romper ese paradigma y propiciar escenarios didácticos verdaderamente eficaces que conlleven al logro de competencias básicas alusivas al futuro profesional de la carrera de medicina, principalmente en Venezuela; de allí, el objetivo general estuvo centrado en presentar una propuesta didáctica dirigida a la enseñanza de la unidad curricular Neumonología como estrategia en la formación integral del estudiante de Medicina en la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Carabobo. Sobre la base de estos miramientos, el marco teórico está fundamentando por Johan Amós Comenius, además de Díaz-Barriga y Hernández. La metodología estuvo bajo el enfoque cuantitativo, paradigma positivista, enmarcado en la modalidad de proyecto factible, fundamentado en una investigación descriptiva. Se diagnosticó en cinco (05) docentes que facilitan la unidad curricular Neumonología, la necesidad en de estrategias de enseñanza en pro de la formación integral del futuro profesional de la salud a nivel del cuarto año de la carrera Medicina, en la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Carabobo, para el periodo 2019; para ello, se empleó como técnica la encuesta, con una escala de actitudes tipo Likert. La intención de esto, fue contribuir a la construcción y fortalecimiento de los conocimientos necesarios en esta área, al presentar una propuesta didáctica titulada: ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL ESTUDIANTE DE MEDICINA.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8927
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ftorres.pdfTG Especialización Torres Sarmiento, Francisco José2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.