(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8923

Título : Estrategias de enseñanza en la unidad curricular fisiopatología y semiología en el subsistema universitario
Autor : Mayorga, Liliana Patricia
Aular Machado, Luz Marina
Palabras clave : Ciencias pedagógicas
Formación docente
Docencia para la educación superior
Fecha de publicación : ago-2021
Resumen : El conocimiento ha hecho que la sociedad sufra una transformación rápida y permanente, transformando modelos y esquemas de pensamiento, los grandes cambios tienen la necesidad de que los individuos tengan unas competencias con mayor capacidad de participación activa, opinen, cooperen, critiquen y puedan crear. El docente universitario tiene una participación fundamental en el logro de estas competencias, en el proceso de enseñanza se debe aplicar un proceso constructivista en el quehacer pedagógico, permitiéndole al docente propiciar clases activas, con aprendizajes significativos, flexibles, estrategias innovadoras de organización y socialización. El objetivo principal de esta investigación es proponer estrategias en el proceso de enseñanza en la unidad curricular Fisiopatología y semiología en el segundo año de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo estableciendo su factibilidad, los estudiantes se han dedicado a utilizar presentaciones de años anteriores para su proceso de aprendizaje, mostrando interés en actualizar y profundizar el conocimiento de los contenidos de la unidad, la cual presenta alta complejidad donde es necesario el conocimientos de unidades básicas morfofuncionales para construir los conceptos morfopatológicas de las manifestaciones de las enfermedades. Razón por la cual se presenta esta investigación de nivel descriptivo, bajo la modalidad de proyecto factible y siguiendo las características de una investigación no experimental ajustada bajo el enfoque cuantitativo y un diseño de campo, donde se pretende diagnosticar, estudiar la factibilidad y diseñar estrategias de enseñanza. En este sentido, el título de la propuesta es: Estrategias de enseñanza como herramienta didáctica en el ámbito universitario a partir de la unidad curricular de Fisiopatología y Semiología.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8923
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
laular.pdfTG Especialización Aular Machado, Luz Marina 1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.