Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/8916
|
Título : | Plan de formación en equipo de alto desempeño que coadyuve al clima organizacional en la Unidad Educativa Guaratari |
Autor : | Guanipa Maluenga, Luís Ramón Ojeda González, Sujahin Alecia |
Palabras clave : | Gerencia y clima organizacional Equipo de alto desempeño Gerencia educativa, gestión y trabajo Dirección en la organizaciones educativas Gerencia educativa Gerencia avanzada en educación |
Fecha de publicación : | oct-2021 |
Resumen : | En la actualidad las organizaciones se encuentran en la búsqueda de formar equipos de trabajo, con la finalidad de lograr una sinergia necesaria para impulsar la organización a la producción grupal. El estudio tiene como objetivo Proponer un “plan de formación en equipo de alto desempeño que coadyuve al clima organizacional de la Unidad Educativa Guaratarí” utilizando como apoyo la Teoría de los dos factores Herztberg y La teoría de las Relaciones Humanas desarrollada por Mayo. Está enmarcada en investigación cuantitativa bajo la modalidad del proyecto factible apoyada en una investigación de campo, la muestra es censal, constituida por 7 docentes que laboran en la organización de estudio como total de población. La información se recolecto a través de un cuestionario constituido por 20 preguntas cerradas tipo Likert con alternativas de respuesta policotómicas siendo estas (Siempre/Casi siempre/Algunas veces/Nunca), validado a través de juicio de expertos, por otra parte, la confiabilidad se realizó a través del estadístico coeficiente Alfa de Cronbach y se obtuvo como resultado 0.726; siendo este un grado de confiabilidad “Alto”; una vez su aplicación, y análisis de resultados, se evidenció que existe en la Unidad Educativa Guaratarí deficiencias en cuanto a trabajo en equipo, comunicación, rapidez para agilizar los procesos, además de un clima organizacional desfavorable, por consiguiente se determinó que es factible la aplicación de una propuesta la cual consta de un plan de formación basado en actividades de talleres de formación y dinámicas de integración que coadyuve al clima organizacional de la unidad educativa Guaratarí. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/8916 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|