(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8909

Título : Curso en línea para el aprendizaje de la estadística aplicada a la educación en la UPEL-IMPM, extensión Cojedes
Autor : Manzano Kinsler, Juan Luis
Cataldo Parra, Antonio José
Palabras clave : Educación a distancia
TIC, currículo, pedagogía y didáctica
Investigación educativa
Ciencias de la educación
Maestría en investigación educativa
Fecha de publicación : oct-2021
Resumen : Actualmente resulta inevitable considerar la tecnología digital de la comunicación como un pertinente recurso didáctico, la comunidad académico-científica está ocupada en observar el viraje pedagógico del medio impreso al medio digital, físico y virtual. En este contexto, la intención primordial de la presente investigación estuvo enfocada a implementar un curso en línea para el aprendizaje de estadística aplicada a la educación en la UPEL-IMPM, extensión Cojedes. La misma se fundamentó en la teoría del Conectivismo, de Siemens. Metodológicamente el estudio fue de tipo descriptivo, enmarcado en la modalidad de proyecto factible, apoyado en un diseño de campo. En ese sentido, la población objeto de estudio fueron 159 estudiantes del curso, de la cual se tomó una muestra de 32 estudiantes. Para la recolección de los datos se aplicó una encuesta y como instrumento un cuestionario estructurado con 29 ítems para respuestas múltiples, el cual tendrá validez por contenido a juicio de tres expertos dos en contenido y uno metodológico, la confiabilidad se determinó mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach alcanzando un 0,79 de alto índice de confiabilidad. Los resultados permitieron concluir que la propuesta del curso en línea de estadística bajo la plataforma MOODLE, sea una estrategia de aprendizaje adecuada y aceptada por la mayoría de los estudiantes de la UPEL-IMPM, extensión Cojedes. Por lo que se recomienda promover de manera inmediata, la actualización de los estudiantes regulares que se encuentran cursando disciplinas en los semestres actuales y consolidar un convenio con el Instituto de Cultura del Estado Cojedes, quien dispone de un área suficiente y adecuada de equipos de computación con acceso a Internet.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8909
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
acataldo.pdfTG Maestría Cataldo Parra, Antonio José4,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.