|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/8908
|
Título : | Orientación educativa en el fortalecimiento de las relaciones interpersonales entre docentes |
Autor : | Jerez Rondón, Juan Carlos Aldana Romero, Yerlys Coromoto |
Palabras clave : | Orientación educativa Escenarios de la orientación y el asesoramiento Educación - orientación y asesoramiento |
Fecha de publicación : | 2021 |
Resumen : | El ser humano necesita establecer vínculos sociales y afectivos con sus semejantes para una adecuada convivencia en el entorno, con base en lo expuesto el siguiente trabajo de grado tuvo como propósito “Analizar la Orientación Educativa en el Fortalecimiento de las Relaciones Interpersonales entre Docentes del Centro de Educación Inicial Bolivariano los Pericos Barinas estado Barinas”. Los fundamentos teóricos están enmarcados en la teoría desarrollada por Albert Bandura (Aprendizaje Social),) en el aspecto metodológico el estudio se apoyó en una investigación de campo, los datos fueron tomados directamente de la realidad en estudio, partiendo desde un enfoque cuantitativo, se utilizaron métodos de investigación descriptivo no experimental transversal, la población fue de (28) docentes, la técnica que se utilizo fue la encuesta, se manejó un cuestionario como instrumento de recolección de datos ,que permitió medir las variables en estudio, la validez del contenido estuvo a juicio de (3) expertos: un Orientador, un Educador y un Metodólogo, para calcular la confiabilidad del mismo se usó el método estadístico (Alfa de Cronbrach), propuesta por el programa SPSS, versión 20.0,la cual arrojo un coeficiente de 0,89 que indica un nivel de confiablidad alta, como técnica se utilizó el análisis descriptivo , en el cual se obtuvo cada una de las medias por dimensiones sobre 5 puntos, esto significa que aun cuando los resultados de las mismas hayan resultado medianamente confiable, existe un puntaje significativo en cuanto a que se deben proyectar hacia una mejor vinculación de la orientación educativa y las relaciones interpersonales. En conclusión se puede especificar que la orientación educativa es necesaria en las instituciones educativa para el fortalecimiento del proceso educativo en estos sus espacios en especial cuando se trate de las relaciones interpersonales entre docente. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/8908 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|