DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/8891

Título : Enseñanza del lenguaje musical básico a través de géneros musicales emergentes actualmente en Latinoamérica
Autor : Bordones de Aramburu, Merlina Coromoto
Rincones Centeno, Greidelyn del Valle Nazareth
Palabras clave : Géneros musicales
Educación y artes
Estrategias de Enseñanza y aprendizaje de la música
Educación musical
Artes y tecnología educativa
Ciencias de la educación
Issue Date: Nov-2019
Resumen : En la actualidad, el estudio de la música ha sido dejado de lado por los jóvenes ya que estos lo consideran poco atractivo y sin importancia para su vida cotidiana, esto es debido a que las academias de música se centran en el estudio de métodos clásicos, marginando los géneros musicales nuevos por considerarlos carentes de contenido para el estudio. Esta investigación tiene como principal propósito Establecer criterios para enseñar nociones elementales del lenguaje musical básico a través de los géneros musicales emergentes actualmente en Latinoamérica. La investigación está enmarcada dentro del paradigma cualitativo, es de tipo fenomenológica. Se utilizó como herramienta de recolección de datos la entrevista, arrojando como resultado que en los niveles más básicos de estudios musicales, ya hay docentes que utilizan elementos de la música emergente en Latinoamérica para impartir sus clases, especialmente elementos rítmicos. Por otra parte con respecto al estudio vocal, se establecen otros criterios y se utiliza la música venezolana en los primeros niveles de estudio.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/8891
Appears in Collections:(Educación) Trabajo de pregrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
grincones.pdfTEG Rincones Centeno, Greidelyn del Valle Nazareth775,59 kBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.